Kevin Pery's profile

Queer Destinations: Turismo LGBT



Queer Destinations

Queer Destinations es el puente entre destinos, gobiernos y el mercado LGBT. Trabaja para hacer a las empresas más inclusivas, respetuosas y diversas. Ofrece servicios de consultoría, marketing y formación sobre la comunidad queer y el gran potencial que representa para sector turístico.








En 2019, comencé a trabajar con Oriol Pamies, CEO de Queer Destinations, en la creación de la startup desde Ciudad de México como director de operaciones y director creativo. Involucrándome en el lanzamiento y cada uno de los proyectos y productos de la marca hasta 2021.







Firmamos un acuerdo entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la IGLTA y Queer Destinations desarrollando un certificado pionero que ayudara a promover México como destino inclusivo. Creando un nuevo estándar turístico que reconociera a aquellas empresas que habían sido preparadas para adecuarse al mercado LGBT.








Conformamos un comité de expertos en materia de género, diversidad sexual y turismo para establecer los criterios de calidad y el contenido de la certificación. Los interesados debían participar en una formación impartida a través de talleres y cursos online. Con la finalidad de dar herramientas para que las organizaciones adaptasen sus políticas, identificar debilidades y sensibilizaran a sus empleados de manera integral.








Desarrollamos una plataforma de e-learning para que los trabajadores de las organizaciones pudieran realizar el curso de manera sencilla. Una formación que consistía en un recorrido sobre la historia de la comunidad LGBT, educación afectivo-sexual y buenas prácticas. Material ilustrado, contenido interactivo, tests y vídeos didácticos.








Actualmente Queer Destinations opera en más de 5 países, ofreciendo la certificación y servicios de consultoría. Hyatt, Paladium, Melia, Turismo de Barcelona, Turismo de Ibiza… se encuentran entre los clientes interesados en la certificación LGBT. Para más información visita la web queerdestinations.com






CEO Oriol Pamies · Diseño gráfico Melisa González · Contenido docente Daniel Valero · Dirección de operaciones y creativa Kevin Pery


Queer Destinations: Turismo LGBT
Published:

Queer Destinations: Turismo LGBT

Published: