Baño e higiene personal.


El secreto del baño y la higiene personal ha sido uno de los elementos más importantes durante décadas para cualquier atleta, ya sea en culturismo, fitness o cualquier otro deporte de equipo. Desde el comienzo del deporte, los seres humanos han interpretado y valorado las diferentes normas y formas de vida tradicionales de acuerdo con el período histórico y el régimen social dominante.

Desde la antigüedad, los griegos y los romanos conocían y adoptaban las reglas básicas de higiene personal tanto de forma privada como colectiva, en particular las reglas relacionadas con el baño privado, el corte de pelo y el lavado de manos y del cuerpo en la práctica de cualquier deporte.

El secreto del baño y la higiene personal es de capital importancia para la salud del hierro de los hombres y las mujeres.
Es por eso que debemos resaltar y establecer de manera clara, simple y precisa qué es la higiene personal, cuáles son sus secretos menos discutidos y cómo nosotros, hombres y mujeres, podemos determinar el grado de perfección y limpieza. alcanzado en este aspecto, para lo cual normalmente utilizamos efectivamente los indicadores del estado de salud de nuestro cuerpo para encontrar deficiencias en la higiene o para saber cómo mejorarnos.

Baño e higiene personal.

La tradición como deportista tanto en el culturismo y la forma física en el baño como en la higiene personal, debemos llevarlo a cabo con la firme intención de garantizar de manera efectiva la limpieza de nuestro cuerpo y mantener una salud libre patógenos y enfermedades infecciosas.

El baño y la higiene personal consisten en mantener y limpiar nuestra piel, axilas, limpiar bien nuestro cabello, limpiar los genitales externos, cuidar las manos, la cara, limpiar la cavidad bucal y limpiar los dientes a fondo, así como la higiene general del armario.

1. Baño diario: debemos hacerlo diariamente (la situación actual y la forma de vida lo requieren), la falta de este hábito necesario, conduce a múltiples enfermedades, enfermedades infecciosas y patógenas y parasitarias, entre otras afecciones de la piel. . Un baño diario es realmente importante para el atleta y elimina los rastros de células muertas, polvo, grasa corporal y bacterias. Si estas células muertas o sucias no se eliminan y arrastran de la superficie de la piel a través de nuestro baño diario y de manera adecuada, producirán las condiciones mencionadas anteriormente. Para secar adecuadamente nuestro cuerpo, se debe usar una toalla individual.

2. Piel limpia: nuestra piel tiene una misión muy importante, ya que cumple las funciones de barrera protectora y reguladora a través de nuestra transpiración, eliminando correctamente los patógenos y diversas impurezas. El baño no tiene ningún tipo de contraindicación y ofrece infinitas recomendaciones médicas sobre infecciones de la piel. En estos casos específicos y excepcionales, se usan sustancias específicas y jabón neutro con medicamentos o al agregar ciertos componentes al agua. También tenga en cuenta que los baños fríos son estimulantes para el culturismo, la suplementación y el culturismo y alivian la fatiga después del ejercicio físico y cardiovascular intenso, pero están contraindicados, debemos recordar, para pacientes y pacientes que están nerviosos o afectado por el corazón. Baños calientes o calientes,

3. Higiene de las axilas: la higiene de las axilas es un factor muy importante para limpiar el cuerpo, en particular o para evitar problemas sociales. En las edades de la adolescencia y durante esta etapa, es natural modificar el olor de la piel, tanto en las axilas como en los genitales, debido a las variaciones personales y genéticas de las secreciones hormonales que derivan aumento de la secreción de sudor y glándulas sebáceas y la creación de un entorno favorable para el desarrollo de bacterias. De lo anterior, es realmente conveniente mantener las mediciones con firmeza y cortesía en esta etapa, ya sea en el baño o cuando sea necesario: recomendamos el uso de desodorante o preparaciones de farmacia en nivel de la axila,

4. Lavado adecuado del cabello: otro hábito necesario que estimula la vitalidad y la vida en la raíz de nuestro cuero cabelludo. El lavado del cabello (comúnmente llamado) debe hacerse de 2 a 3 veces por semana en mujeres y dependiendo de la actividad que practiquen; los hombres deben lavarse a diario.

5. Higiene de los órganos genitales externos (al mismo tiempo que la vulva, el pene y el escroto): esta parte es menos comentada socialmente pero realmente fundamental, con respecto a la higiene de los órganos genitales externos, debemos dar importancia y Preste especial atención a sus características estructurales y funcionales y a la edad y la fisonomía, realizando un lavado profundo para hombres y mujeres y dedicando el tiempo necesario.
higiene personal
Published:

higiene personal

Published:

Creative Fields