rikardo rodriguez's profile

Madera como empaque y embalaje

Madera como empaque y embalaje 
La madera como empaque a pesar de que su uso más común sea el embalaje se emplea en diversos productos a lo largo del mundo per el más usado es para el empaque de botellas de vino o cerveza artesanal ya que estos últimos e tan categorizados como una edición especial del producto o un producto de lujo el cual es importe otorgarle este material, ya que uno connotación de lujo está en el tipo de madera en el cual este elaborado. 
Algunas características del empaque de madera
.Con este material las Cajas de Madera logran una presentación cálida, elegante, sensible al tacto y a la vista, apreciaciones difíciles de conseguir con otros materiales
.En  el  sector  de  los  empaques  de  lujo,  se  pueden  aprovechar  todas  las  especies  de  madera  y  las maderas industrializadas.

.Los envases de madera se usan habitualmente para productos como vinos y licores  finos, dulces y chocolates finos, también en promociones y donde se busque posicionar  una marca o dar la imagen de un producto de mucha tradición, o que el consumidor  adquiera el producto para guardar el empaque, como adorno o como una opción de reutilización.
.La madera como material de empaque ha sido subutilizada en la industria del embalaje en Sur América, aunque en los países desarrollados sus aplicaciones tienen muchísimas ventajas sobre todo en el campo de los embalajes de exportación.

.Desde el punto de vista técnico, la elección de una especie maderable para aplicaciones  en embalaje depende de la facilidad con que esta se pueda trabajar, de su resistencia al  choque, de la facilidad de extracción de los clavos o grapas, de su color, de su densidad,  de su resistencia a la putrefacción, y de su valor económico.

.Las especies de Madera usadas en embalajes deben poder aserrarse fácilmente, sin necesidad de precauciones especiales y dependiendo del uso final que se le vaya a dar como cuando se va a utilizar en la confección de cajas, jaulas, y estibas o paletas.

.La Densidad de la Madera es sin duda una de sus características más importantes a tener en cuenta, ya que nos puede indicar su resistencia a la extracción de los clavos,

.La Densidad de la Madera permite determinar el grado de merma o deshidratación, su resistencia mecanica y posibilidades de deformacion.

Madera como embalaje

La madera como embalaje es una de las más efectivas al realizar esta labor ya que tiene diversas propiedades que pueden jugar de manera favorable al momento de proteger y transportar un producto por lo cual es uno de los materiales más idóneos para realizar esta labor ya que contienes algunas cualidades como:
– Es buena conductora del sonido acústico
– Actúa de aislante térmico
– Absorbente de humedad
– Contra más oscura sea la madera, más resistente y duradera es
– Las maderas de baja densidad son las coníferas, las de alta densidad son las latifoliadas
Tipos de Cajas.
Cajas de madera stándar
Son cajas de madera destinadas a los envíos, ya sean terrestres marítimos o aéreos. Con el objetivo de que la manipulación sea más fácil, frecuentemente se hallan dotados de patines. Pueden ser reforzados o sencillos, lo cual depende generalmente de las mercancías que se tengan que transportar. La solidez de esta cajas ofrecen una total garantía, incluso en transporte de larga duración, de que la carga llegará a su destino sin sufrir el más pequeño desperfecto.
Cajas desmontables
Estas cajas, en cuya fabricación suele emplearse el tablero contrachapado. se caracterizan especialmente por ser muy duraderas y por tener una gran resistencia. Además de desmontarse se pueden utilizar para otros usos posteriores
Cajas a medida y especiales
Estas cajas suelen usarse cuando las mercancías o productos que tienen que ser transportados presentan unas características especiales que hacen que se necesiten más garantías para que la carga llegue a su destino sana y salva. Generalmente son las que se usan cuando se aprecian unas condiciones especiales de impermeabilidad o de ergonomía
Jaulas de madera
Generalmente se usan en envíos, ya sean terrestres, marítimos o aéreos, cuando las mercancías tienen un peso considerable, es decir, en cargas de pequeños o grandes tonelajes. En cualquier caso, cuando tengamos que transportar una mercancía, los profesionales nos asesorarán adecuadamente de cuál es el embalaje más adecuado para la misma, y el que ofrece las mayores garantías de que los productos lleguen a su lugar de destino en perfectas condiciones.
VENTAJAS:
Empaques resistentes
Se pueden reutilizar
No presentan limitaciones de construcción en cuanto a volumen y forma
Su elaboración es sencilla
DESVENTAJAS:
Suele ser no muy económico
Se puede descomponer facilmente con susutancias como el agua
Suelen ser pesados los empaques
Madera como empaque y embalaje
Published:

Madera como empaque y embalaje

Published: