Patricia Rios's profile

¡Cuida tu cuerpo!

Enfermedades trasmisión sexual: 
 
Son enfermedades de carácter infeccioso que se provocan en su mayor parte a través del contacto sexual. Existen sin embargo otras vías de contagio como puede sucede con el VIH o Sida. La prevención es importante y si se sospecha de algo anómalo hay que consultar al médico.
Consejos para prevenir las enfermedades de trasmisión sexual
 
El sentido común es uno de los mejores consejos, aunque el sexo a menudo va unido al descontrol y muchas personas no piensan que “por una vez” les sucederá nada. El tema es que con cada persona que se tiene sexo va con ella toda su historia, si esa persona es portadora de una enfermedad la podrá trasmitir a sus contactos sexuales.
 
1. Evitar tener relaciones sexuales sin usar preservativo con cualquier persona que no sea la pareja. Solo con la pareja estable se puede usar cualquier otro método anticonceptivo. Usar el preservativo como norma puede evitar muchos contagios de enfermedades.
 
Los preservativos o condones no solo ayudan a evitar embarazos no deseados, además actúan de barrera para evitar contagios. La mejor forma de tener sexo seguro es usando los preservativos.
 
2. Lavarse las manos a menudo y siempre antes y después de una relación sexual.
 
3. Evitar compartir toallas o ropa interior ya que además de no ser higiénico a veces pueden ser un foco de contagio.. 
4. Si has mantenido o mantienes relaciones sexuales fuera de la pareja estable hacerse la prueba del sida. Esta enfermedad hoy se puede tratar y las personas tienen una vida normal y una buena esperanza de vida. Lo malo es tenerla y no saberlo, ya que puedes contagiar a otras personas.
 
5. Si tienes algún trastorno de adicción al alcohol o las drogas es importante busques ayuda, este tipo de personas a menudo pueden compartir jeringuillas usadas y practicar el sexo sin tomar precauciones, por eso son más susceptibles de contraer alguna enfermedad de trasmisión sexual.
 
6.  La abstinencia si no se tienen preservativos es la mejor opción. Si no tienes preservativos a mano piensa que mantener relaciones sexuales es todo un riesgo que puedes lamentar.
Bibliografía:
 
http://www.blogmedicina.com/prevencion-de-la-enfermedades-de-transmision-sexual-ets/
http://saludreproductiva.about.com/od/Enfermedadesdetransmisionsex/a/Qu-E-Son-Las-Enfermedades-Transmisi-On-Sexual_2.htm
¡Cuida tu cuerpo!
Published:

¡Cuida tu cuerpo!

Proyecto para informar a las jóvenes de secundaria sobre las ETS (Enfermedades de transmisión sexual). Project to inform junior high school fema Read More

Published:

Creative Fields