10yards .co's profileDaniel Selser's profile

Rums - Brand Identity

BRANDING
Rums es una aplicación que permite alquilar habitaciones por una fracción de su valor y le permite a los dueños de hotel ofrecer habitaciones que de otra manera estarían vacias. 
En el siguiente case study se muestra parte del proceso de creación.
Desafío:
Crear no solo la identidad de la App sino que tambien darle un nuevo nombre a la plataforma que hasta entonces se llamaba Hay Lugar.

Propuesta:
Un nombre corto, recordable y que invoca directamente al servicio que ofrece la App. El logo tiene directa relación no solo con el servicio sino que representa alquilar un cuarto de hotel.



PRIMEROS BOCETOS
Se crearon los primeros bocetos para ir definiendo el logo y lo que seria la base para toda la identidad. Asociar la letra R con el pin de Google Maps era casi una obviedad por eso se probaron diferentes formas de aplicar la letra R. (estas son solo alguno de muchos bocetos que se hicieron)​​​​​​​
LOS SELECCIONADOS
De todas las opciones que manejamos estos 2 fueron los seleccionados y ambos tenían algo en común, la union de 2 elementos y/o formas. eso empezó a mostrarnos el camino de hacia dónde iba a ir la identidad.
LOS ELEMENTOS
Nos dimos cuenta que la aplicación era más que solo conectar usuarios con promociones, sino que era una forma de desconectarlos de su rutina. De pasar de vivir en un mundo vertical a descansar un tiempo en uno más horizontal. 
Pasar de un lugar donde se gasta energia a uno donde se recarga energia.
Teniendo ya una idea clara de cómo queríamos implementar toda la imagen y la comunicación, presentamos un Stylescape para acordar con el cliente el camino a seguir. Tipografía, colores y forma del logo.


CANDIDATO FINAL
Buscando un simbolo simple se opto por la letra R formada por formas básicas. Esto nos permitia presentar la marca de una manera minimalista y muy adaptable a todo tipo de aplicaciones.
COMPOSICIÓN DEL LOGO
La composición del logo es muy importante ya que nos permite hacer pruebas de escalabilidad para ver si es legible en diferentes tamaños y lugares.
MODIFICACIÓN FINAL
Creimos que la idea de representar estos 2 mundos o formas de vivir y lo que la aplicación representaba debia estar de una manera mucho mas explicita, por eso se opto por que cada letra del nombre este compuesta por 2 elementos.
CARGA Y RECARGA
Con la idea final del logo se empezó a jugar con la idea esta de como es la vida cotidiana y que nos ofrecía la App más allá de los cuartos. Salir de la rutina para descansar y sobre todo con importantes descuentos.
LOGO FINAL
Finalmente se aplicó la paleta de colores para darle vida al logo, aplicando colores vivos que resaltaran y llamen la atención.
Rums - Brand Identity
Published:

Project Made For

Rums - Brand Identity

Diseño de Brand Identity para una App de alquiler de cuartos de Hotel que quedaban vacios a precios promocionales.

Published: