Jose Real's profile

Dos propuestas de oficinas en Tosa, Paraguay

TEAM WEA
 
Beatriz Inglés
Jorge Cerdà
Jose Real
 
2 PROPUESTAS DE OFICINAS EN TOSA, PARAGUAY
 
El cliente nos pidió un edificio de oficinas emblemático, para alquilar, pero no sabía muy bien de qué tipo. Nosotros siempre diseñamos empezando por un estudio del clima, en Paraguay hay que protegerse mucho del sol, por lo que en el estudio empezamos a diseñar dos vertientes: TWIST y TOPHAT. Una para una gran empresa y la otra alquilable por zonas.
 
 
TWIST

Se pensó en hacer un edificio-icono, único en Paraguay. Para ello conseguimos, mediante un giro de una doble sección crear unos espacios muy interesantes. Además con el giro no sólo se conseguía una gama de visuales y ser visto, sino que se autoprotegía del sol mediante paneles solares.
Cuando el diseñador austrico Kenan Wang diseñó el banco “Twist Bench”, parecia sacado de un cuento de magia.
Dasrle un giro, Explorar más allá de los límites conocidos para acercarnos a la zona de confort humana, tanto en el interior de los espacios como en las zonas exteriores.
El difico es el cobijo, crando zonas estanciales de sombra en el exterior, donde el visitante y trabajador disfrutan de un
momento de ocio, descanso o espera.
Un estudio pormenorizado de los espacios interiores, nos llevan a la proteccion del trabajador creando espacios propicios para un desarrollo armonico y eficaz.
Twist
 
 

TOPHAT

Totalmente modular, sencilla de diseñar con la particularidad de que fuesen espacios livianos, protegidos por una cubierta que parece que flota sobre ellos.
Se diseñan unas amplias cubiertas sobre la volumetría creada que evita la entrada de radiación directa el interior de los
espacios de trabajo y generan otros exteriore sombreados y confortables, un microclima propio.
Tophat es un protector, pero la evolución lo ha convertido en el algoritmo de lectura de mapeo más eficiente. Es capaz de
relacionar y alinear millones de fragmentos de secuencias. 
Espacios de trabajo, espacios servidores, espacios de comunicación vertical, unidos por una cubierta (Topcat) que los alinea perfectamente buscando una optima ordenación y economia de espacios. Cada fragmento espacio, a su vez crea otros exteriores no menos importantes, estanciales y de sosiego.
Dos propuestas de oficinas en Tosa, Paraguay
Published:

Dos propuestas de oficinas en Tosa, Paraguay

2 PROPUESTAS DE OFICINAS EN TOSA, PARAGUAY El cliente nos pidió un edificio de oficinas emblemático, para alquilar, pero no sabía muy bien de qu Read More

Published:

Creative Fields